domingo, 22 de septiembre de 2013

Mejillones en salsa

Según la receta de mi suegra, están de muerte!

INGREDIENTES:
Mejillones.
Cebolla picada.
Un poco de harina.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1/2 pastilla de avecrem
Un poco de guindilla en polvo.
Agua.

Primero cocemos los mejillones, sin ciencia, en la cazuela ponemos un poco de agua, lo justo para tapar el culo de la cazuela y despues echamos los mejilloones limpios, lo dejamos al fuego medio tapado, y cuando estén abiertos los sacamos. Reservamos el agua de la cocción.

En la misma cazuela ponemos un poco de aceite a calentar y añadimos cebolla picada (yo he utilizado media cebolla pequeña, pero depende de la cantidad de mejillones/salsa que queramos), la rehogamos bien, y cuando está un poco blandita, añadimos un poco de harina para espesar. (si ves que queda muy espeso, añade una cucharadita del agua de los mejillones). Después añadimos una cucharada pequeña (de postre) de pimentón dulce y seguimos rehogando, cuando ya esta mezcladito, añaidmos un poco del agua de los mejillones, removemos y si es necesario vamos añadiendo más agua DEL GRIFO, hasta conseguir la textura que queremos. Cuando estemos finalizando, añadimos media pastilla de avecrem y un poquitin de guindilla picada para darle el toque final, lo removemos bien y ya esta.

Ahora solo queda quitar una de las cascaras a los mejilloones, añadirlos a la salsa y dejarlo cocer todo junto un par de minutos... y... a comer!! 

Así me han quedado a mi!



No hay comentarios:

Publicar un comentario